¿Y si nos gobernasen personajes de ficción?

10 Ene ¿Y si nos gobernasen personajes de ficción?

Fecha de emisión: 02/10/2013
Minuto: 34:40

Buenos días, gente despierta. Dicen que los hombres son de marte y las mujeres son de venus, pero la pregunta clave es: ¿De donde son los políticos? ¿De Nunca Jamás? ¿Del País de las Maravillas? ¿De Mordor?

Hay días que me levanto pensando que los políticos de este país viven en una realidad paralela, ajena a lo que realmente ocurre. Y quizás sea así, porque detrás de los cristales tintados de un coche oficial la vida se tiene que ver totalmente diferente.

Creo que el problema principal que tienen los políticos es precisamente ese, que son políticos. ¿No sería mejor que los que nos gobiernan fuesen no políticos? ¿Y si fuesen personas o personajes que realmente sean buenos en lo que hacen?

Por ejemplo, para el ministerio de sanidad podríamos poner de ministro al Doctor House. Sería un ministro duro, sí, pero nunca se equivocaría en el diagnóstico de los problemas sanitarios de España y al final resolvería el caso, no sin antes someter al país a multitud de experimentos prohibidos, que tampoco le vendría mal.

Para el ministerio de cultura yo pondría a Petete, que después de décadas leyendo su libro gordo, tiene que ser listísimo. Por cierto…Petete…¿Qué tipo de bicho era? ¿Un pingüino? Y lo que es más importante…¿Recuerdan a Petete? Me acabo de sentir muy viejo.

De ministro de economía pondría al Tío Gilito, porque un pato que es capaz de nadar entre monedas tiene que saber administrarlas bien. El Tío Gilito, con toda su mala leche, es, sin lugar a dudas, el pato más rico de la historia. Ah, de ministro de hacienda pondría al Señor Burs, de los Simpson, porque se parece muchísimo a Montoro, pero por nada más.

Para el ministerio de defensa pondría a Jack Bauer, de la serie 24 y ya verían ustedes como nadie se atrevería a tirar bloques de hormigón al mar.

¿Pero quién sería nuestro presidente? Todavía no lo adivinan, queridos despiertos. El presidente sería Chuck Norris. Si Chuck Norris fuese nuestro presidente no habría cumbre internacional a la que no fuesemos invitados. Si Chuck Norris fuese nuestro presidente…la prima de riesgo sería negativa. Si Chuck Norris fuese nuestro presidente las reuniones bilaterales serían combates de artes marciales. Si Chuck Norris fuese nuestro presidente Gibraltar invadiría Inglaterra.

Pero, queridos despiertos, Chuck Norris no es nuestro presidente, así que habrá que conformarse con ver a Chuck Norris por la tele y a nuestro presidente…caramba, que coincidencia.

Qué tengan un buen día.

 

No Comments

Post A Comment