VIAJE A UK, DÍA 4: Muchas millas, debates y kebabs

08 Jun VIAJE A UK, DÍA 4: Muchas millas, debates y kebabs

La primera experiencia nueva del día de hoy fue probar un clásico y genuino Full English Breakfast en el hotel, que me decepcionó bastante, aunque nos mantuvo sin hambre hasta bien entrada la tarde. Además, pasó una cosa muy curiosa y es que en el hotel nos dijeron que costaba 6 pounds pero al hacer el check-out no nos cobraron el desayuno. Así que hicimos un sinpa sin querer.

Salimos de Averdovey temprano, no sin antes vivir un momento Benny Hill, cuando creimos ver a lo lejos que un policía estaba multando nuestro coche. Echamos a correr como locos cruzando el pequeño paseo marítimo, gritando «excuse meeeeee!! don’t do that!!!» y al final resulta que era un paisano leyendo un mapa al lado de nuestro coche. Risas y pulmones quemados.

Viajamos por la costa galesa media mañana hasta llegar a Harlech, dentro del parque nacional de Snowdonia. Se trata de un pequeño pueblo con un castillo en ruinas situado en lo alto de la montaña. Aprovechando la parada, nos tomamos un capuccino large (vamos, en un tazón que podrían celebrar los campeonatos de natación en él) y un muffin.

Nos quedaba un largo camino por delante hasta Monmouth, nuestro destino final de hoy, así que tras dos horitas más de coche paramos en Welshpool donde nos pedimos un kebab, cambiamos unos cuantos euros por libras y comenzamos una gran discusión sobre el corporativismo y las multinacionales, que nos acompañaría el resto del viaje hasta Monmouth.

Hablando de discusiones, las de hoy han sido esa (corporativismo y multinacionales) y el nuevo iPhone 4, que nos ha llevado a darle vueltas a la necesidad o no de tener un cacharro siempre contigo que te organice la vida.

Hoy ha sido un día de mucha carretera y me he dado cuenta de lo complicado que es estimar bien el tiempo y las distancias cuando cambia el sistema de medidas. Las millas se me resisten y se me hacen infinitamente largas, pero bueno, ya solo queda un día de coche para volver a Londres, no sin antes pasar por Oxford, para que no se diga.

Ah, el inglés lo estamos practicando de lo lindo y veo ya una diferencia abismal entre el primer día y hoy, al menos en mi caso. Tantas y tantas series en VO tenían que servir para algo…;)

Lo dicho, hoy estamos en Monmouth, aún en Gales, donde vamos a pasar la noche y mañana partiremos hacia Oxford tempranito, para visitar la university y comer por allí. Luego saldremos hacia Londres, lo suficientemente tarde como para no pagar pasta en la Zona 1.

Sean ustedes buenos y no se vayan sin pagar.

No Comments

Post A Comment