Talleres y cursos que impartiré este año (Comedia, webseries…)

08 Sep Talleres y cursos que impartiré este año (Comedia, webseries…)

Empezó la temporada de comedia y también mi propuesta formativa para este curso. Desde 2010 imparto cursos y talleres de comedia en Galicia y este año tengo la suerte de tener dos sedes, una en Coruña y otra en Santiago de Compostela.

monologos-unitaria

Empiezo por esta última. Los días 24 de septiembre y 1 de octubre imparto un intensivo de Iniciación a la Comedia (Stand-up comedy) en el que veremos los fundamentos de la escritura de monólogos, la puesta en escena y cosas tan curiosas como trucos para lidiar con público hostil. Será en Unitaria y tiene un precio de 95 euros para 16 horas efectivas de curso.

taller-escritura-comedia

En Coruña el plan es diferente, a partir de octubre voy a desarrollar un taller de escritura de comedia, en el que no solo vamos a escribir monólogos de humor, sino muchos otros formatos de comedia, como los sketchs, los guiones cómicos para radio y televisión, relatos humorísticos, etc. La idea es que cualquier persona interesada en escribir guión se pueda apuntar en cualquier momento del curso, por lo que todas las clases serán principalmente prácticas y se adaptarán al gusto de los miembros del taller. Será una experiencia colectiva, con brainstormings, corrección de textos, escritura creativa… 

El taller tendrá lugar en Square y será los lunes de 20:30 a 22:30. Dos horas a la semana presenciales y muchos ejercicios para escribir durante la semana. Si vives en Coruña y quieres escribir de forma periódica, este es tu taller.

Hay otro curso que impartiré este año y será en Centro Ágora en Coruña, pero este es un curso especial. Se trata de un curso de Webseries, en el que el objetivo principal es crear una webserie entre los alumnos desde cero, aprendiendo todo el proceso de generación de ideas, guión, preproducción, grabación, postproducción y promoción. Cada alumno asumirá un rol dentro del proceso y trabajaremos desde la filosofía de “no tenemos recursos, pero tenemos amigos”.

Y de momento, esta es mi oferta

No Comments

Post A Comment