15 Abr ¿Son los twees los hipster-killers?

Buenas tardes, queridos oyentes. Seguro que en este último par de años han oído hablar de los famosos hipsters, esa nueva tribu urbana que hace cosas como dejarse barba arreglada (no desaliñada como las de siempre), usar gafas de pasta (algunos sin cristal), andar en bici (de una sola marcha), comprar alimentos orgánicos, ir a festivales de música alternativa y decir palabras como cool o vintage a todas horas. O sea, los modernitos de toda la vida.

Pues bien, parece ser que ha nacido una nueva tribu urbana para desbancar a los hipsters del número uno de la modernidad. Se trata de los twees, porque claro, las tribus urbanas nuevas tienen que escribirse en inglés. Los twees son personas (bueno, esto aún no está contrastado), vamos…que son seres que se caracterizan por abogar por el buen rollo y por lo cuqui-chachi-piruli como movimiento de reacción a un mundo cada vez más violento y cruel.

Éramos pocos y parió la abuela.

O sea, que como ahora el mundo está lleno de violencia, sexo explícito, lenguaje excesivamente cargado de tacos etc, pues nacen estos amigos del mundo de la piruleta para ponerse flores en la cabeza, comer hierba y ver el mundo de color de rosa.

Si yo no digo que esté mal querer mirar al mundo con optimismo, pero una cosa es eso y la otra es empapelar tu casa con posters de Mr. Wonderful, del tipo: “Hoy puede ser un buen día” “Si lloras porque no has visto el sol tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas” “Sonríe que a lo mejor te están sacando una foto y no lo sabes”.

En esencia, ser twee es vivir ajeno a la realidad cotidiana, en una burbuja de buenrrollismo que bien pudiera ser el delirio de alguien que se cree protagonista de una película de Disney. Hablar con los pajarillos, tener una madrastra malvada y escuchar petardos ídolos musicales de esos que cantan como sin energía, que dan ganas de insuflarles vida con una guitarra eléctrica, una batería y un chute de chocolate.

Tras la decadencia de la metrosexualidad y tras el aparente declive de los hipsters, los twees inundarán nuestra vida de arco iris para que veamos la corrupción política como una chiquillada, las guerras como algo que ocurre solo en las películas y la crisis económica como una oportunidad para sacar los trastos viejos, perdón, los objetos vintage de la buhardilla y hacer un mercadillo donde tomar limonada y cantar canciones de campamento.

Si quieren reaccionar al mundo cruel que nos rodea, que se vayan de voluntarios a algún campo de refugiados y que nos dejen a los que no tenemos tanto cargo de conciencia tomándonos una cañita en el bar tan tranquilos.

Se me está subiendo el azucar, queridos oyentes, con tanto tono pastel y tanta tontería. Si los twees son los nuevos hipsters, por favor, que vuelvan los gafapasta que al menos a ellos ya nos habíamos acostumbrado. Qué duda cabe.

Texto correspondiente al capítulo s04e03 (22/09/2014) de Qué duda cabe, columna de opinión cómica que se emite todos los lunes a las 19:35 en La Ventana de Radio Coruña Cadena SER. 

No Comments

Post A Comment