Sobre mi

Autobiografía no autorizada

¿Quieres contactar conmigo? Pues pincha en el botoncito de aquí.

“Soy cómico y soy zurdo. También soy informático, pero trato de no alardear mucho sobre el tema.”

selfievic

Nacido en 1979, malcriado durante 18 años en Ourense, actualmente vive en Internet, aunque su forma física se deja ver por A Coruña - Galicia - España - Europa - El Mundo.

Víctor Grande

Cómico y zurdo

Todo empezó en septiembre de 1979, al menos para mí. Tras una infancia empapada por los 80 y una juventud efervescente en los 90, entré en el nuevo siglo haciendo mis pinitos en la comedia.

 

En 2001, a lo Kubrick, me subí por primera vez a un escenario y de ahí ya no me baja ni Jobs. Descubrí los placeres de la radio, hice un poquito de tele, escribí guiones e incluso edité un libro. Tras diez años me di cuenta de que ya tenía historias que contar y alguna que otra enseñanza general básica, de ahí que ahora se me de también por dar charlas y clases de comedia.

 

Pero no quiero aburrirte, que has entrado aquí por compromiso. Debajo tienes una lista de cosas molonas que he hecho, que solo sirven para engordar mi enorme e hipervitaminado ego.

Nivel de frikismo0%
Curva de la felicidad0%
Nivel de sueño los lunes0%
Seriefilia0%
Orden y limpieza del hogar0%
Dudas existenciales0%
Nivel de comprensión del final de Lost0%

“Si me preguntas si fui buen o mal estudiante te respondo que fui buena persona”

vic cadena ser

Medios

Desde 2004 estoy vinculado a la radio, primero en CUAC FM, luego en Radio Nacional de España y actualmente en Radio Coruña Cadena SER, donde tengo varias secciones en diferentes programas y dirijo y presento Ojo Cuidao.

En televisión he participado en Land Rober (TVG), Tú si que vales (Telecinco), O Agasallo de Nadal (TVG), Fontealba (TVG), Verbenalia (TVG).

También tengo un canal de youtube en el que subo #CancionesDeSalón y otros videos. También he escrito y dirigido la webserie Galicia Crime, ganadora del Mestre Mateo 2017 a la mejor webserie.

oficiante

Oficiante de bodas

Oficio bodas con un estilo muy marcado, el de la comedia. Intento que las ceremonias sean divertidas y que las parejas disfruten de un evento distinto, menos encorsetado y más entretenido.

Durante el oficio, hago un monólogo personalizado en el que cuento la historia de cómo se conocieron, como ha sido su vida desde entonces, anécdotas y secretos, todo dentro de un tono distendido.

Si quieres que oficie tu boda, contacta conmigo y te cuento los detalles.

vic-comedia-376x376

Comedia

Hago stand-up desde 2001, cuando todos éramos novatos. Llevo más de 1500 funciones a mis espaldas y no me canso.

Mis espectáculos cuentan con monólogos de humor, canciones satíricas con mi guitarra zurda y mucha interacción con el público. Siempre con la actualidad de fondo, repaso los temas que nos inquietan, nos molestan, nos joden o nos perturban.

Desde hace unos años pertenecto a la compañía de impro Se masca la comedia, junto a Oswaldo Digón y Pedro Brandariz. Todos los martes tenemos show (21:30, Baba Bar, A Coruña) y contamos con varios espectáculos itinerantes y formatos pensados para eventos de empresa. Contacta si quieres saber más.

vic-formacion-376x376

Presentador de eventos

Unida a mi faceta de cómico, llevo más de diez años presentando y conduciendo eventos por toda España. Desde galas benéficas y actos locales de mi tierra hasta eventos de nivel nacional, como Evento Blog España 2009 o los Premios Bitácoras (2013 y 2014).

Me estilo es natural, nada encorsetado, y suelo introducir aportes en los guiones de los eventos que me toca presentar, porque no hay nada mejor que escribir para uno mismo.

Si quieres un presentador divertido para tu evento, ¿A qué esperas para llamarme?

vic-formacion-376x376

Formador

Cuando cumplí diez años haciendo comedia me di cuenta de que ya tenía historias que contar y experiencias que aportar. Decidí empezar a dar cursos de comedia para cómicos novatos y desde entonces los imparto de forma periódica en A Coruña y allá donde me reclaman.

En 2014 también he empezado a dar formaciones para emprendedores en oratoria y pérdida de miedo escénico, con el humor como telón de fondo.

Además he arrancado un proyecto web llamado Curso de Comedia, donde voy escribiendo periódicamente artículos relacionados con el mundo de la comedia desde dentro.

También imparto clases en el Master de Guión de Voz Audiovisual y un taller de webseries en Ágora (A Coruña).

vic-escritor-376x376

Escritor y guionista

En 2011 publiqué mi primer libro titulado “Qué duda cabe” en el que recopilaba los mejores textos de mi sección homónima de la radio.

He escrito varios guiones para sketchs de televisión y para algún personaje público del que no podré hablaros jamás, por motivos obvios.

Actualmente estoy preparando un segundo libro recopilatorio y en la recámara tengo una novela juvenil.

En Internet trato de saciar mis ansias literarias con una web de micro relatos y otra de relatos cortos.