Si no hueles

07 Nov Si no hueles

Fecha de emisión: 20/09/2013
Minuto 32:00

Muy buenos días, gente despierta. Septiembre lleva más de medio mes entre nosotros y además de la vuelta al cole y las colecciones de los kioskos, este mes suele ser de los denominados de «entretiempo«, o sea, que ya no es verano, pero tampoco es precisamente invierno. Y eso provoca descontrol en el vestir porque nos creemos que aún podemos ir de manga corta y un día nos pilla el frío y nos pasa lo que me pasa hoy a mi, que tengo un trancazo terrible.

Si a eso le suman que soy alérgico al polvo, tengo rinitis perenne y principio de asma, si me vieran ahora mismo se apiadarían de mi. Pero, como hemos venido a jugar, entre ojos irritados, dolor de garganta y la nariz completamente taponada, me gustaría hablarles de cómo vive una persona que no huele. Porque yo, directamente, no huelo prácticamente nada.

Si no hueles, no distingues los matices de las comidas. Para mi todo es dulce, amargo, ácido o salado. Me pasa un poco como a los hombres con los colores, ¿verdad? Que los despiertos solo distinguimos los colores del arco iris como máximo y las despiertas una paleta de más de 6 millones de colores. Que a ver si me explica alguien de una vez qué significa blanco roto y blanco crudo.

Si no hueles, no sabes cuando te están tratando de engañar, porque no te lo hueles. Tampoco sabes si has pisado un regalito de algún perro por la calle o si la pizza que tienes al horno es de peperonni chamuscado. No se crean que se vive del todo bien sin oler.

Pero no oler también tiene sus ventajas, no les voy a engañar. Si no hueles, te pierdes ese olor a fritanga de los restaurantes de comida rápida. Si no hueles, puedes bajar la basura orgánica sin poner esa cara de asco que se nos pone cuando nos hemos olvidado un par de días de bajarla. ¿Verdad, vecino?

Si no hueles, puedes salir de marcha e ir sin problemas al baño de pub. Que por cierto, problemón con los baños de los pubs. Porque a veces vas al baño y te encuentras con dos puertas, ¿vale? En una pone H y en la otra pone M. O sea, H y M. ¿Pero qué significan? ¿Hombre y mujer o Hembra y Macho? ¿Cuál es el baño de los tios y cual el de las tías?

Si no hueles, no sabes cuando tú mismo hueles. Pero tengo un truco infalible para evitar el mal olor corporal. Agárrense que cuesta asimilarlo, ¿eh? Ahí va, lo suelto sin tapujos: ducharse todos los días. Se que cuesta, pero yo les recomiendo esta práctica por su bien y el bien de los que viajan en transporte público cerca de ustedes.

Que tengan un buen día.

 

No Comments

Post A Comment