Series yankis a la española

24 Nov Series yankis a la española

Fecha de emisión: 27/09/2013
Minuto: 34:00

Buenos días, queridos despiertos. A principios de esta semana se celebró en Estados Unidos la gala de los premios Emmy, que son como los oscars pero de la televisión. Allí estaban todos los actores y actrices de nuestras series favoritas en una gala llena de glamour como sólo saben hacer en Hollywood.

Claro, mi mente perversa y pervertida, fruto de años y años de cultivo de la tontería como forma de vida, dio en pensar en qué ocurriría si trasladasemos las series americanas a su versión española. ¿Se imaginan?

Por ejemplo, el Equipo A en España sería un grupo de ex guardia civiles que fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido y que ahora trabajan como guardias de seguridad en unos grandes almacenes. Si usted se encuentra con ellos, quizás puedan ayudarle a encontrar la sección de cosméticos.

O McGyver…¿Cómo sería McGyver en España? Sería un tio que supuestamente arregla todo con un clip, una masilla de chicle y un palillo. McGyver en españa tendría que llamarse «Joseba de Carglass».

Hay series que serían más fáciles de trasladar a España. Por ejemplo, Juzgado de Guardia. Para hacer una serie de juicios tenemos actores y actrices en la vida real para parar un carro. Ya solo con los imputados en la Gurtel tendríamos para varias temporadas. Aunque bueno, Juzgado de Guardia era una serie de humor y a mi esto no me hace ninguna gracia.

Otra serie fácil de hacer en España sería Urgencias, o no, porque al estar masificadas no sería posible grabar en ningún hospital real. Además habría que pagar dos veces por los medicamentos y bueno, que sería mucho gasto de producción.

Si se dan cuenta, hay nombres de series de televisión que podrían definir perfectamente la situación en la que nos encontramos en este país, por ejemplo Expediente X, porque no hay quien entienda cómo hemos llegado hasta aquí. Apartamento para tres, porque por la crisis los hijos tardan mucho en irse de casa de sus padres. O uno que engloba a todo este clima que nos rodea: Perdidos.

Sea como fuere, queridos despiertos, yo les deseo de corazón que sus vidas se parezcan más a Vacaciones en el mar, Falcon Crest o, porqué no, Californication.

Que tengan un buen día.

 

No Comments

Post A Comment