Saturday Night Live en Cuatro, toma de contacto

Anoche se estrenó en Cuatro la versión española de Saturday Night Live. La verdad es que desde que saltó la noticia de su estreno en la red me interesé por todo el desarrollo de este gran programa que lleva 34 años en antena en USA.La cuestión era: ¿Vale para España? Mi respuesta antes de ver el programa era, como buen gallego: Depende.

Después de ver el programa de anoche, creo que puede funcionar el formato, pero tienen que mejorar muchas cosas. Analicemos lo mejor y lo peor:

LO MEJOR

Personalmente me quedo con Yolanda Ramos haciendo de entrenadora de espías y prostituta de lujo que me hizo soltar la primera carcajada larga. También el sketch del restaurante italiano estuvo muy bien (muy buenos los tres actores principales y un 10 para Nuria Roca que aguantó sin inmutarse los «sobamientos»). Y por último el gag grabado de «Demanda Judicial» que tenía un buen guión y una buena realización.

LO PEOR

En general una gran parte de los guiones eran flojos, que solo se sostenían por momentos gracias a los buenos actores y actrices. Alguno de los invitados no lo hicieron del todo bien (Fran Perea, Dani del Canto del Loco…) y Resines en general estuvo muy nervioso. El monólogo inicial, que tendría que haber sido espectacular, no me gusto nada.

Ah, el sketch de Pepe Viyuela estuvo bien, pero fue demasiado largo y llegó a aburrir por momentos. Y el sketch de Barón Rojo no me hizo nada de gracia. Por cierto, este sketch era un homenaje a otro clásico del programa americano.

HACIA DONDE VA EL PROGRAMA…

Es pronto para decirlo. Esperemos que haya tenido una buena audiencia inicial y que Cuatro le de la oportunidad que se merece. Creo que la realización estuvo muy bien, sin a penas fallos de directo, y que los actores son realmente buenos. Además, creo que deberían escojer muy bien, sobre todo al principio, al host y a los invitados especiales, porque te pueden ayudar a levantar un número o a hundirte en la miseria.

Si tuviera que valorarlo, le daría un 6,5 porque es una apuesta arriesgada y porque es el primero de esperemos, muchos SNL. Creo que un programa que se ria de la sociedad española y de sus famosos a través de ellos mismos es necesario en este país.

Una preguntita para el final: ¿A quien os gustaría ver de anfitrión en próximos programas?

Mi respuesta: Andreu Buenafuente (casi imposible, por ser de la competencia) pero sería un puntazo, Gran Wyoming (tres cuartos de lo mismo), Miguel Angel Revilla (Presidente de Cantabria) y Enrique San Francisco.

Por pedir que no quede…

ALGUNOS ENLACES

SNL – Ligar en el trabajo

SNL – Restaurante Italiano (con Nuria Roca y Resines)

SNL – Las Noticias (ved la parte de Yolanda Ramos)

Cómico, guionista y zurdo.

Leave a Reply