Saturday Night Live: el decano del humor

Saturday Night Live: el decano del humor

Saturday Night Live es un programa de humor que se emite en la NBC desde hace más de 45 años. Su debut el 11 de octubre de 1975  supuso un éxito instantáneo gracias a su peculiar formato y su frescura, poco habitual en la televisión de aquella época.

El programa consiste en una serie de sketchs de humor en directo interpretados por un elenco de cómicos y cómicas, y presentado cada semana por un personaje famoso, que hace un monólogo inicial, participa en los sketchs y presenta la actuación musical, con uno de los grupos del momento.

De este programa han salido los humoristas más famosos del país a lo largo de cuatro décadas. Desde el elenco original con Dan Aykroyd, John Belushi, Chevy Chase o Jane Curtin a la cabeza, a los miembros actuales del programa, se han dado a conocer en Saturday Night Live rostros como Bill Murray, Eddie Murphy, Julia Louis-Dreyfus, Billy Crystal, Martin Short, John Cusack, Robert Downey Jr, Adam Sandler, Jimmy Fallon, Tina Fey y un largo etcétera. 

Uno de los alicientes principales del programa es el host, es decir, el famoso que presenta cada semana el programa. A lo largo de 45 años se han pasado por el programa actores, presentadores e incluso presidentes de los Estados Unidos. Como curiosidad, existe un selecto club llamado el Five-Timers Club, del que solo forman parte una veintena de famosos que han presentado Saturday Night Live más de cinco veces. De entre ellos, la palma se la lleva Alec Baldwin que hizo de host 17 veces desde 1990.

Otra curiosidad, el primer host de Saturday Night Live fue el mítico cómico George Carlin allá por 1975 y la primera mujer que lo hizo fue Candice Bergen pocas semanas más tarde. 

Saturday Night Live se emite cada sábado en directo desde los estudios de la NBC en Rockfeller Plaza de Nueva York y la cola de espera para asistir como público es de años. Para quien tenga la suerte de visitar la Gran Manzana existe la posibilidad de hacer un tour por el plató del programa, a un precio asequible. 

En España se intentó hacer una versión del Saturday Night Live con el beneplácito del programa estadounidense pero fue un fracaso de audiencia y fue cancelado tras pocas emisiones. Quizás el hecho de que un programa llamado Saturday Night Live se emitiese los jueves tuvo algo que ver.

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente resido en Galicia, pero me desplazo por toda España para actuar o para mis cursos de formación.

Enlaces rápidos

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter e infórmate de todo (próximamente)

© 2022 VICTOR GRANDE. Todos los zurdos reservados.