Resumen sobre el EBE08

17 Nov Resumen sobre el EBE08

Bueno, ya he vuelto del EBE08. Os hago un pequeño resumen para los que no sepais lo que es, lo que ha sido y lo que será:

El EBE08 (Evento Blog España) es el congreso de bloggers (o debería decir generadores de contenido) más importante a nivel nacional, e incluso se habla que es de lo mejorcito de Europa. Se celebra en Sevilla y va por su tercera edición.

¿En que consiste? Pues en tres días de mesas redondas, charlas, conferencias, encuentros y discusiones sobre el estado de la blogosfera, nuevas tendencias en redes sociales, futuros inciertos, presentes esperanzadores, gente que hace cosas fantásticas y las enseña, etc… pero es mucho más.

La mayoría de los asistentes, al preguntarles por «lo mejor del EBE08» coincidían en que lo mejor, sin duda, fue la «desvirtualización» de tus amistades/conocidos/conetworkers/ídolos. Es decir, el ponerles cara y voz a la gente que sigues a través de la red.

Por mi parte me llevo un recuerdo excelente del evento. He conocido a gente muy interesante que hace y cuenta cosas fantásticas, he aprendido mucho y he descubierto algo muy importante: que hay gente a los dos lados de un blog.

Es una sensación parecida a la que tenía al principio en Cuac FM, cuando pensaba que nadie nos estaría escuchando al otro lado de las ondas. Nada más lejos de la realidad. Ahí fuera hay gente escuchándonos, leyendonos, viéndonos y opinando sobre lo que hacemos. A todos les debo mejorar cada día este blog, que no tiene intención de morir, sino de reafirmarse (como si usase una crema cara de mujer).

Ahora toca volver a la realidad, que de cruda no tiene un pelo, si la miras con los ojos de alguien que sigue sorprendiéndose de las pequeñas y de las grandes cosas con las que se cruza a diario.

Pronto os empezaré a recomendar cosillas que he descubierto este fin de semana en Sevilla, pero la primera es sin duda esto.

No Comments

Post A Comment