¿Puede la corrección política acabar con la creatividad y el sentido del humor?

11 Oct ¿Puede la corrección política acabar con la creatividad y el sentido del humor?

El pasado julio de 2016 di una charla TED en TEDxGalicia, en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. La charla trata sobre lo políticamente incorrecto y si la corrección política puede acabar con la creatividad y el sentido del humor tal y como va el mundo últimamente.
Os dejo el video y espero vuestros comentarios.

2 Comments
  • Sora
    Posted at 16:10h, 11 octubre Responder

    El que pone su bienestar y felicidad en el que los demás le pidan perdón o le den su aprobación y la razón en cualquier cosa, no va a ser feliz nunca. Eso es obvio. Por tanto, aunque es agradable que a uno le pidan perdón por algo más grave que lo que aquí se menciona, eso no le va a dar más paz interior. Yo sufrí de niña de acoso escolar (como muchos) y luego de adulta, de acoso laboral en uno de mis trabajos por parte de dos superiores, y no he necesitado para seguir feliz con mi vida, que me hayan pedido perdón. ¡Y menos mal! ¡Por que entonces iba yo aviada! Jajaja
    Estoy de acuerdo con tu punto de vista en los casos concretos que has comentado. En otros más graves que veo a veces y con los típicos comentarios racistas, sexistas u homófobos, vestidos y camuflados de humor para precisamente parecer “políticamente correctos”, pues no los comparto como algo positivo que los demás tengan que aguantar. Me parece algo del último tipo de humor o “mal humor” que comentas. Pero los autores se amparan en que “era coña”.
    De todos modos, como ya he dicho, se puede ser feliz, y aún actuando para expresar que no estás de acuerdo con un chiste concreto o cualquier cosa, no necesitar a mayores machacar socialmente a nadie, cosa que sería ponerse a la misma altura de aquello que te incómoda.
    Enhorabuena por tu participación en TEDx, Víctor.

Post A Comment