¿Porqué corren ustedes?

10 Feb ¿Porqué corren ustedes?

Fecha de emisión: 08/10/2013
Minuto: 33:00

Buenos días, gente despierta. Este fin de semana tuvo lugar en mi ciudad una carrera popular de 10Km en la que, por supuesto, no participé. A ver, uno tiene que mantener su imagen de vago y hacer ejercicio no encajaría con mi perfil. Bueno, vale, lo admito, no entiendo porqué la gente corre.

O sea, entiendo que si viene una horda de zombies haya que correr, o si llegas tarde al trabajo, al colegio o a una cita en la Moncloa, pero correr por correr, solo por correr, no consigo entenderlo. Todo esto lo digo desde el respeto, la concordia, el diálogo y el carisma que me caracteriza, pero…¿Porqué corren ustedes? Y lo que es más importante: ¿Hacia donde corren?

Correr hace sudar, carga los gemelos, destroza las rodillas y crea agujetas. En serio, ¿Porqué corren ustedes? Supongo que piensan que correr es uno de esos deportes gratis pero no, no se engañen. Correr cuesta dinero. Mucho dinero.

En primer lugar, la ropa de deporte la tienen que lavar aparte, porque huele que apesta y mezclada con el resto puede afectar a los olores y los colores del resto de su armario, así que ya gastan una lavadora extra.

La ropa de deporte no es precisamente barata, las zapatillas se desgastan, el reflex para cuando le duelen los músculos por correr cuesta una pasta y con el esfuerzo les entra más hambre y sed y gastan más en comida y bebida.

Si además consiguen adelgazar, la ropa que usaban no les servirá, por lo que tendrán que ampliar vestuario con nuevos modelitos y claro, como se ven más guapos, se compraran ropa más cara que les siente mejor. Como ahora son guapos y visten bien, ligarán más, con lo que se gastarán una pasta en cenas, cine, fines de semana del amor, regalos, detalles… en fin, no sigo porque me abrumo.

En definitiva, que correr les puede salir muy caro. Vale, que su calidad de vida aumenta, que se van a gustar más a ustedes mismos y a los demás, que quemarán grasas y tendrán menos riesgo de infartos, que tonificarán sus músculos, que liberarán estrés y que se sentirán jóvenes y lozanos, pero…bueno, que decía…esto…nada, que les dejo que voy a aprovechar y salir a echar una carrerita antes de ir a trabajar.

Qué tengan un buen día.

 

No Comments

Post A Comment