Mi primera ponencia y un resumen escueto de #INLUGO

12 Jun Mi primera ponencia y un resumen escueto de #INLUGO

Foto de @xabierm

Este fin de semana tuve la suerte y el privilegio de participar en #INLUGO,  El I Congreso de Cultura Digital y Redes Sociales, que resultó ser todo un éxito. Como hay noticias y noticias al respecto, prefiero contaros brevemente lo que supuso para mi, ya que di la primera ponencia de mi historia.

El título que llevaba era “Me expongo, luego existo (y con un poco de suerte me contratan)” y en ella hablé sobre cómo utilizo Internet y las redes sociales para crear y promocionar mi marca personal, mis actuaciones, mi libro y el resto de cosas que hago desde la perspectiva de un cómico. La experiencia fue muy gratificante y la acogida creo que ha sido muy buena.

Además realicé una pequeña actuación de media hora para cerrar la primera jornada del congreso y presenté a los ponentes de la segunda jornada. Pluriempleo, sí, pero de fondo mucho aprendizaje y algún reencuentro con alguna de las personas más influyentes e interesantes de la red en España.

Me quedo con muchas cosas pero destaco la charla de Alfonso Alcántara @yoriento que nunca defrauda y que utiliza el humor como un medio para transmitir ideas que nos pueden ayudar a utilizar para nuestro beneficio las bondades de Internet, la ponencia de Juan García @blogoff que además de ser un tipo encantador, supo mezclar ironía con sabiduría al hablarnos de las 10 cosas por las que no se ha hecho rico en Internet. Y por supuesto, Clara Grima @claragrima, con Mati y sus Mateaventuras (que tengo firmado y dedicado), Taxi Oviedo como ejemplo de emprendedor que reinventa una profesión, y el resto de amigos que si me pongo a nombrar, acabaría copiando el programa de #INLUGO.

Mención especial a la gente de Interqué (@jasp, @perdomo, @bimbacha, @ireneblan, @xabierm, @echeoqhai …es que sois muchos!), que organizaron el evento junto a la Diputación de Lugo, que además de ser unos magníficos anfitriones, me hicieron pasar los momentos más surrealistas del fin de semana en su compañía. No digo más, que tengo una reputación online que mantener 😉

No Comments

Post A Comment