Mi paso por Ignite Valencia

25 Abr Mi paso por Ignite Valencia

El 26 de Febrero de 2014 participé en la sexta edición de Ignite Valencia, un evento “geek” de ponencias ultrarápidas que se celebra en más de 100 ciudades de todo el mundo. En este caso, recibí una invitación-pique por parte de César a través de twitter, unos meses antes, tras conocernos en Interqué en Madrid.

Mi charla ultrarápida trató sobre la espera activa, es decir, qué hacer cuando aparentemente no tenemos nada que hacer. La verdad es que, a diferencia de otro tipo de charlas, una charla rápida de 5 minutos, con 20 transparencias que van pasando cada 15 segundos, requiere una preparación extra: medir bien los tiempos, no despistarse ni dispersarse en el escenario y controlar los agentes externos (risas, aplausos, interrupciones) de forma especial.

Además de mi charla, otros 9 participantes intervinieron aquella tarde en Espai Rambleta. Gente como el maestro barbero Lord Jack Knife, David Rodríguez, jefe de proyectos de Telefónica SA, el divulgador científico Txema Campillo, el abogado Antonio Liu Yang o la consultora de marketing digital María Bernal, entre otros.

El resultado lo podéis ver en el video que acompaña esta entrada. De propina, añado un enlace a otro momento de las charlas, en el que improvisamos un “karaoke” a base de diapositivas que no habíamos visto jamás. Resultó un experimento muy divertido.

 

No Comments

Post A Comment