Llegó la nieve a Pentes

02 Dic Llegó la nieve a Pentes

Rompo un poco con los típicos post de mi blog para poneros un par de fotos de mi pueblo Pentes (A Gudiña, Ourense) nevado. Y es que estos días en Galicia no se habla de otra cosa que el frío. Bueno, si, también se habla del Depor, de la queimada, de la crisis y de lo mucho que cuesta no responder con una pregunta.

Si algún día os apetece mezclaros con la naturaleza viva de las montañas ourensanas, pasaos por el municipio de A Gudiña. Calorcete en verano y mucho frescacho en invierno, como podéis observar.

La casa de ladrillos rojos que se ve en esta segunda foto es la de mi familia. Somos «os da Aira», de ahí que le haya llamado a mi empresa Aira Dixital (publicidad subliminaaaaaaaal).

En esta última foto, en primer plano tenemos a un perro muy especial. Se llama Tenis porque aunque no se ve en la foto, tiene las pezuñas blancas, y parece que lleva zapatillas deportivas. Un nombre original, pero os puedo asegurar que no es el único perro con nombre simpático que ha pisado Pentes. Mi padrino tuvo durante unos años a un perro llamado Pedro (porque pensaba que en Pentes no había ninguna persona que se llamase Pedro, y resulta que si, había uno). También hubo un perro llamado Djukic (en honor al fallador de penaltis del depor) y si me pongo a hablar de nombres de vacas no termino…en fin, eso quedará para otro post, que ya me he desviado bastante del tema de la nieve.

Recordad niños, calcetines dobles, caldito gallego y si no funciona, daos de ostias.

No Comments

Post A Comment