La invasión silenciosa de las mascotas (QDC s04e02)

18 Mar La invasión silenciosa de las mascotas (QDC s04e02)

Buenas tardes, queridos oyentes. ¿Sabían ustedes que en Japón hay más mascotas que niños menores de 15 años? Se estima que hay unos 19 millones de mascotas en la isla nipona.

Tampoco tenemos que irnos tan lejos para darnos cuenta de la invasión silenciosa de las mascotas. Aquí, en la ciudad, no tienen más que fijarse en las calles y sabrán qué barrios tienen más densidad de mascotas: los barrios con más manchitas marrones en las aceras son los barrios con más mascotas. Ojo, también puede ser que se trate de barrios con alto índice de vecinos poco cívicos, pero a fin de cuentas, algún parecido guardan las mascotas con sus dueños.

Los animales forman parte de nuestras vidas y a ellos les tenemos que agradecer un montón de cosas. Por ejemplo, los avances en la ciencia. ¿Recuerdan a la perra Laika? La que fue al espacio en el Sputnik 2 allá por el 57. Fue un pequeño paso para un cuadrúpedo, pero un gran paso para la humanidad. Que digo yo que allí no tendría demasiado problema para hacer sus necesidades la melenuda.

En la ficción todos recordamos a Lassie, la perra fiel, a Rex, el perro policía y a Beethoven, el perro compositor.

Los gatos ya son un poco más suyos y quitando su inestimable ayuda cambiando ruedas de coche, son un poquito más vagos y menos útiles para la humanidad. Pero tienen siete vidas y eso a mi me da mucha envidia.

Los canarios y el resto de pájaros domésticos tampoco es que hagan mucho, pero alegran el día con sus trinos y los loros, por ejemplo, si tienen un buen subwoofer son geniales para montar fiestas en casa.

Pero luego están los otros animalillos, que tienen una vida un poco más dura. Más dura y menos duradera, porque se utilizan en laboratorios para experimentos. Los ratoncillos de laboratorio, esos pequeños héroes anónimos que tanto han ayudado a descubrir nuevos fármacos. Todavía no les hemos rendido el sincero homenaje que se merecen.

También se experimenta con conejos, pero los conejos tienen una utilidad más glamourosa, ya que son el animal favorito de los magos. Ese conejo blanco que sale de la chistera de un mago tiene una vida relativamente fácil. El simplemente aparece y desaparece.

También hay palomas que salen de chisteras, pero las palomas son más conocidas por ser las portadoras de mensajes cortos.

De hecho, las palomas mensajeras son el whatsapp del pasado.

Y por último, un recuerdo para el pulpo Paul, el Sandro Rey de los moluscos cefalópodos, que predijo los resultados del mundial que dio la victoria a España con la misma efectividad que Sandro Rey predice…cualquier cosa.

En fin, queridos oyentes, cuiden de sus mascotas si las tienen y recuerden que entre los animales irracionales y nosotros, animales racionales, sólo hay una diferencia: la letra i. Qué duda cabe.

Texto correspondiente al capítulo s04e02 de Qué duda cabe, columna de opinión cómica que se emite todos los lunes a las 19:35 en La Ventana de Radio Coruña Cadena SER. 

No Comments

Post A Comment