La hora incatalogable

04 Sep La hora incatalogable

Fecha de emisión: 03/09/2013

Transcripción del audio de la sección Diario de un despertador, en Gente Despierta, de Radio Nacional de España. 

Muy buenos días, habitantes de esta extraña franja horaria. Como es mi primer día en esta casa me presentaré: me llamo Víctor Grande y si me atengo a mi descripción de twitter soy un cómico gallego, zurdo, friki, tecnosexual, serieadicto y desde hoy mismo, despertador.

Les decía hace un momento que esta franja horaria es de las más complicadas del día porque, en primer lugar, uno no sabe cómo definirla: ¿Forma parte de la noche, de la mañana o de la madrugada? Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que esta hora en la que les hablo forma parte de las tres.

Forma parte de la noche para la gente que está ahora mismo durmiendo a pierna suelta, ajena a lo que aquí se cuenta, mientras viaja por sueños en donde no hay crisis, ni guerras preventivas, ni fútbol casi todos los días. Para esa gente, esta hora es su último pedacito de inocencia, así que shhh, hablemos bajito para no despertarles.

Esta hora también forma parte de la mañana para aquellos que se despiertan cuando aún no está despierto ningún ministro. Ahora mismo algunos de ustedes estarán desayunando o duchándose para enfrentarse a esos trabajos que nadie quiere para sus hijos, como por ejemplo, locutor de un programa vespertino de radio. Para ellos, sirva esta sección como una dosis extra de cafeína virtual.

Pero esta hora también forma parte de la madrugada para la gente que lleva despierta más horas de las que debería. Quizás sea este el grupo más variopinto: oyentes que trabajan en turnos de noche, currantes que van conduciendo por las carreteras del país, noctámbulos que apuran sus últimas copas e insomnes que no consiguen pegar ojo. A ustedes les digo que tengan cuidado con la carretera, que si han bebido no conduzcan y que si no han podido conciliar el sueño en toda la noche, espero que al menos la radio les haya acompañado.

Y con esta reflexión sobre la hora en la que me ha tocado dirigirme a ustedes he querido comenzar esta nueva aventura radiofónica. Sepan que me hace mucha ilusión que estén escuchando, aunque no nos conozcamos mucho todavía.

Este Diario de un Despertador pretende ser un espacio para despertar su curiosidad sobre lo que ocurre en estos tiempos tan convulsos, pero desde una perspectiva cómica, irónica y si me lo permiten, canalla. Quizás hoy no haya estado especialmente atinado, pero dejen que mis ojeras y yo nos acostumbremos al horario.

Antes de despedirme les dejo una reflexión matutina: ¿Porqué cuando vas a un bar y te pides una cerveza te ponen un pincho, patatas, aceitunas, palomitas, cacahuetes, pipas e incluso te ofrecen a sus hijas en matrimonio;  y cuando te pides un café te ponen una mierda de galletita?

Que tengan un buen día.

Podcast: Minuto 29:00

No Comments

Post A Comment