Koruño, Legado de Hércules

Después del viaje a Londres y unas semanas de infarto aprovecho este ratito para hablaros de un proyecto audiovisual en el que estoy participando. Gracias a la genialidad de Erica Esmorís y Dani López se está gestando en A Coruña el documental Koruño, Legado de Hércules.

En ésta pequeña gran producción, algunos de los mejores cómicos de la ciudad, como Gari, David Perdomo, Isabel Risco, Pedro Brandariz, y otras figuras locales como Xurxo Souto, participan desinteresadamente en la verdadera historia de la jerga de barrio de la ciudad, el famoso Koruño.

Hace unas semanas recibí una llamada de Dani López diciéndome que estaba preparando una nueva producción y que quería utilizar una canción como banda sonora. Me dijo: «Creo que eres el mejor para interpretarla» y me envió un enlace. Resulta que era mi canción «Bu, neno, es lo que hay» con lo que lleno de ilusión grabé una versión para el documental y una pequeña participación en el video.

Actualmente quedan ya muy pocos días de rodaje y pronto entrará en postproducción. La presentación en sociedad, aún sin fecha fija, promete ser espectacular.

El fenómeno ha estallado y en Facebook ya hay un grupo de más de 4000 personas que adoran las poquitas perlas que ya se han filtrado de Koruño, Legado de Hércules.

Para la gente de fuera de Coruña, os resultará casi ininteligible, pero aquí está resultando un auténtico fenómeno social.

Cómico, guionista y zurdo.

Leave a Reply