Formación continua

20 Oct Formación continua

Los cómicos seguimos un calendario parecido a las escuelas, las universidades y la televisión. Trabajamos por temporadas. Cada temporada, además del trabajo, la escritura de nuevos textos y la búsqueda de nuevos proyectos, trato de destinar un tiempo a mi formación en cualquier ámbito que tenga algo que ver con mi profesión.

La temporada pasada realicé un curso intensivo de ventas, donde aprendí a valorar mi trabajo, buscar activamente nuevos clientes y mejorar en una faceta que siempre se me ha dado mal: la labor comercial.

Esta temporada 15/16 he optado por dos cursos más centrados en mi faceta artística: el doblaje y la escritura. Estoy recibiendo un curso profesional de doblaje a través de la empresa Dreamovie con el gran Chema Gagino como mentor. Un grupo reducido y eminentemente práctico. Desde el primer día nos hemos enfrentado a takes y he descubierto dos cosas: que jamás doblaré a un galán de película y que no se me dan mal los dibujos animados.

En cuanto a la escritura, me he matriculado en un curso de escritura creativa en Polisemias de la mano de Pedro Ramos. Llevo pocas clases pero me está pareciendo fantástico. Mi objetivo con este curso es aprender las herramientas necesarias para mejorar mi forma de escribir guión y de paso, probar a aventurarme en la escritura de algo más que pequeños relatos. Quién sabe.

Al igual que los médicos, los informáticos y cualquier otro profesional, la formación continua es fundamental en un cómico. Y creo que, además de los recursos gratis que hay en la red, el invertir un poco de tiempo y dinero en cursos contrastados con profesores que realmente amen su trabajo, es algo que debemos hacer siempre. No sólo para mejorar en nuestro trabajo sino también como enriquecimiento personal.

¿Y vosotros, hacéis formación continua?

No Comments

Post A Comment