En Terapia (In Treatment)

27 Nov En Terapia (In Treatment)

Hace tiempo que no proponía alguna serie nueva y me apetece reencontrarme con esta sección hablandoos de En Terapia.

Se trata de una serie basada en otra de origen Israelí («Be ‘Tipul») cuyo argumento gira en torno a sesiones de psicoanálisis, ni más ni menos. Toda la acción transcurre en la sala de consultas del doctor Paul Weston (Gabriel Byrne). En ella, cada día de las semana, acude un paciente y durante 20 minutos (es la duración de cada capítulo) el Doctor Weston escucha, opina y destapa los secretos de sus peculiares pacientes.

Los lunes va Laura (Melissa George),una anestesista que lleva un año en tratamiento con el doctor.

Los martes acude Alex (Blair Underwood), piloto militar que ha bombardeó una escuela llena de niños inocentes en Iraq.

Los miércoles Sophie (Mia Wasikowska), una gimnasta  que ha sufrido un accidente de bicicleta y le ha dejado los dos brazos rotos.

Los jueves van a la consulta una pareja, Jake (Josh Charles) y Amy (Embeth Davidtz). Él es un cantautor que sospecha de su mujer y ella es una mujer aferrada a su trabajo y con problemas de fertilidad.

Los viernes ocurre algo especial, porque es el propio Doctor Paul Weston el que acude a su psiquiatra, la doctora Gina (Diane Wiest) ya retirada.

La serie tiene varias cosas por las que merece la pena. Los actores lo hacen realmente bien, y en parte influye el hecho de que todo ocurra dentro de la consulta, sin acción en el exterior, sin flashbacks. Los actores consiguen transmitir al espectador sus historias, sus miedos y sus inseguridades sin necesidad de imagenes adicionales. Realmente uno consigue meterse en esa consulta y en la piel de cada uno de los personajes.

Un guión bien estructurado, que nunca llega a aburrir y la duración perfecta de los capítulos hacen de esta serie una de las imprescindibles para esta temporada (en España, se entiende, jeje…)

Actualmente se emite en FOX, aunque en Estados Unidos se emitió, como no, en la HBO.

No Comments

Post A Comment