[Diario de un despertador] Los premios Ig Nobel 2013 (I)

06 May [Diario de un despertador] Los premios Ig Nobel 2013 (I)

Fecha de emisión: 16/10/2013
Minuto: 33:30

Buenos días, queridos despiertos. Hace unas semanas se dieron a conocer los ganadores de los premios Ig Nobel 2013, que son la antítesis de los Premios Nobel. Echando un vistazo a los galardonados, empiezo a pensar que el estado natural del ser humano es la locura y que la normalidad es en realidad, lo anormal.

Por ejemplo, el Ig Nobel de medicina se lo lleva el estudio de los efectos de escuchar ópera en ratones a los que se les ha trasplantado el corazón. Que yo pienso, bastante tienen los pobres roedores con un corazón ajeno, como para hacerles escuchar ópera. Más que un estudio, es una tortura medieval.

El Ig Nobel de psicología se lo lleva una obviedad. Un estudio para confirmar experimentalmente que las personas que creen estar borrachas también consideran que son atractivas, aunque no lo sean necesariamente. O sea, coges a tres colegas, los invitas a unas copas y dejas que el animal que llevan dentro desate su instinto. ¿Y este estudio ha recibido financiación? ¿Se lo habrán gastado en gin tonics?

En Biología y Astronomía se ha llevado el Ig Nobel un grupo de señores que han descubierto que los escarabajos peloteros son capaces de usar la Vía Láctea para orientarse. Supongo que lo siguiente es enviar a escarabajos peloteros en misión espacial, ya que se orientan tan bien. Me imagino al escarabajo pelotero macho diciéndole a la hembra: Cariño, seguro que es por aquí, no discutas, ¿no ves que la Estrella Polar siempre indica el norte?

El Ig Nobel en Seguridad e ingeniería se lo lleva un señor italiano que ha inventado un sistema electromecánico para atrapar secuestradores aéreos. Y creanme, esto no es broma, el sistema consiste en lo siguiente: el secuestrador cae por una trampilla del avión, un sistema lo atrapa y lo empaqueta y luego lo deja caer a tierra mediante un paracaídas. Desde luego, no me gustaría ser el sujeto de pruebas de este invento.

El anti nobel de Física se lo lleva el increíble y nada obvio descubrimiento de que algunas personas solo serían capaces de correr sobre la superficie de un lago si estuvieran en un mundo con menor gravedad que la Tierra. Jesucristo se está partiendo el eje desde las alturas. Está pensado: pff, aficionados.

Y como esto de los premios Ig Nobel da para mucho, voy a reservarme el resto de categorías para el diario de mañana. No falten, porque seguro que se sorprenden tanto como yo de los límites de la estupidez humana. Mientras tanto, que tengan un buen día.

 

No Comments

Post A Comment