21 Ene Cosicas para este 2016

Os confieso que las dos primeras semanas de enero las pasé un poco mal porque la perspectiva para el primer trimestre de este 2016 en cuanto a trabajos cerrados era poco halagüeña. Ya sabéis lo volátil que es este mundillo y hasta que no te confirman 100% los proyectos sabes que se pueden caer de un plumazo (e incluso con una confirmación al 100% por la gloria de sus madres).

Pero poquito a poco se han ido confirmando cosas así que ya hay algunas que os puedo contar y otras que no, pero que las voy a contar igual, al menos de forma velada.

Por ejemplo, he estado trabajando con mi compadre Pedro Brandariz en un espectáculo de impro teatral, que dirige mi otro compadre Oswaldo Digón, y que se llama Inmedioteces. Lo vamos a estrenar el miércoles 27 de enero en Baba Bar y nuestra intención es que llegue a los auditorios de los ayuntamientos gallegos a lo largo del año.

Otro de esos proyectos chulos que hago con amigos del gremio es La Hora Toria, un evento show que hacemos el primer miércoles de cada mes en Baba Bar, en el que nos juntamos una media de seis o siete cómicos (y algún que otro mago) para probar nuevos textos y experimentos cómicos. La premisa es que nos comprometemos a llevar material inédito y el público se compromete a ser benévolo con nosotros.

Os comenté en otro post que estoy haciendo un curso de escritura creativa muy interesante de la mano de Pedro Ramos en Polisemias. Pues bien, a final de curso, los supervivientes publicarán (publicaremos, espero) un libro recopilatorio con nuestros mejores cuentos. Así que si todo va bien, en verano formaré parte de una nueva publicación escrita.

Y hablando de escribir, otra de esas cosas molonas en las que me acabo de embarcar es en la escritura de un guión para cine. A ver, no nos volvamos locos. Lo que he hecho es pedir una subvención (sí, amigos) para la escritura de guión cinematográfico en lengua gallega. Si me la conceden, procederé. Si no me la conceden…pues quizás también proceda.

En cuanto a temas formativos, he renovado por un segundo trimestre mi curso de comedia en Centro Ágora de A Coruña, con lo que mis alumnos podrán entrar en la segunda fase de la creación de guión de comedia y tendremos a final de curso una gala donde mostrarán sus trabajos.

Y por supuesto, sigo en la radio, haciendo bolos y presentando eventos allá donde me llamen.

Hasta aquí lo oficial. Ahora voy con lo oficioso:

  • Se comenta que Víctor Grande va a participar en un evento cómico con otras dos caras muy conocidas de la televisión, que los va a llevar por varios teatros de Coruña, Vigo, Ourense y Lugo. Próximamente lo desvelaremos.
  • Cabe la posibilidad de que Víctor Grande aparezca en cierto programa de televisión a nivel nacional haciendo un pequeño reportaje sobre la jerga coruñesa. Como no es 100% seguro, no cuento más para no gafarlo.
  • También corre el rumor de que Víctor Grande podría estar metido en el montaje de una obra de teatro de humor absurdo junto a un cómico valenciano y una cómica gallega, pero yo no he dicho nada.

Y lo que venga, señora, que el autónomo está en peligro de extinción mes sí, mes también. Sean buenos y denle trabajo a este pobre cómico.

No Comments

Post A Comment