Anatomía de un logo

27 Oct Anatomía de un logo

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 12.18.54

Hoy tengo el placer de presentaros mi nuevo logotipo de cómico, que forma parte de la imagen corporativa que poco a poco va a ir modificando mi presencia en las redes sociales, carteles de espectáculos, tarjetas de visita y otros grafismos.

La idea y el diseño es obra de Connosco Design y pronto iréis viendo los sucesivos cambios estéticos en la web, Facebook, Twitter y el resto de redes. Esto es solo el comienzo de un gran proyecto profesional que os iré contando poco a poco. Para empezar, este lavado de imagen.

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 12.29.53

Los porqués

La abeja del logotipo, formada a partir de tres elementos clave: los auriculares, las gafas y la nariz de payaso; es un insecto que tiene un verbo asociado clave en el humor: picar. A los cómicos nos pica siempre la curiosidad, nos preguntamos cosas, dudamos, nos planteamos el porqué de las cosas y nunca estamos suficientemente saciados. Cada uno de los elementos, como se ve en la imagen, tienen un porqué:

 

– Los auriculares son mi vinculación con la radio y con la música.

– Las gafas son una de las señas de identidad de mi aspecto físico.

– La nariz de payaso es el símbolo de la comedia que dirige mi vida.

 

La tipografía también está elegida con mucho mimo. Una fuente de tipo “handwriting” que indica cierto toque de informalidad y juventud, que siempre son señas de identidad de un cómico.

Y finalmente el sobrenombre “Cómico y zurdo” entendiendo lo de zurdo como elemento diferenciador: tendencia de pensamiento, mi guitarra es zurda, dicen que los zurdos utilizamos más la parte creativa del cerebro etc…

Ahora toca jugar con esta abejita. ¿Qué os parece?

No Comments

Post A Comment